¿POR QUÉ APRENDER IMPRESIÓN 3D?

La impresión 3D es una tecnología de innovación que día a día está revolucionando el mundo con sus aplicaciones, actualmente la encontramos en sectores tales como la industria automotriz, medicina y salud, cultura, defensa, construcción, culinaria, moda, entre un sin fin más de usos.

Como factor clave de la cuarta revolución industrial, la impresión 3D es, cada día más, una herramienta construida NO SOLO PARA SER APROVECHADA POR DISEÑADORES O INGENIEROS sino por todo aquel que tenga una insaciable curiosidad, una clara intención por jugar y experimentar y ante todo, voluntad por aprender. Por esto, a continuación te compartimos algunas razones del porqué deberías aprender sobre impresión 3D:

Razón # 1

La impresión 3D se adapta fácilmente al trabajo profesional de los diseñadores, pero también permite explorar nuevos ámbitos para los artistas. Los creadores (artesanos, maker, ingenieros) aprovechan esta tecnología por su gran ventaja, si tienes una idea (cualquiera que sea) la puedes reproducir. Realmente las aplicaciones son infinitas, desde repuestos para automóviles, pasando por la fabricación de edificios para maquetas arquitectónicas, hasta la elaboración de elementos para el hogar (percheros, ganchos, porta retratos, porta vasos, entre otros).

Razón # 2

Te da la posibilidad de desarrollar tus ideas y materializarlas. Ver más allá de la simulación 3D en un pc y palpar ese objeto que alguna vez fue una idea. Poder imprimir conjuntos funcionales sin necesidad de ensamblar sus partes, por ejemplo, imprimir un cubo rubik “armado” no por piezas y que el producto final sea funcional, se mueva y cumpla su objetivo.

Razón # 3

Esta tecnología plantea un escenario próspero en la medida que es accesible, local, en cadena y llena de posibilidades. A través de ella, podemos obtener piezas de buena calidad a bajos costos y esto ya se ve reflejado en la medicina con el desarrollo de prótesis económicas con altos niveles de calidad.

Razón # 4

Una razón más por la que deberías aprender de impresión 3D es porque a través de esta tecnología puedes materializar cualquier idea si cuentas con los conceptos claves. Debes tener en cuenta que está pensada para impulsar a las personas con consciencia en el “hazlo tu mismo”.

Razón # 5

El abanico de posibilidades en cuanto a materiales para imprimir que encuentras en el mercado va desde plástico pasando por cerámica, concreto, metales, cera, chocolate, madera, entre otros.

Razón # 6

La impresión 3D es una tecnología de innovación que guarda estrecha relación con el trabajo colaborativo y el concepto de open source, por lo tanto, a través de ella puedes construir piezas preestablecidas, modificar las que ya existan o crear tus propios diseños.

Esta tecnología está cambiando el mundo como lo conocemos, los retos que está asumiendo guardan relación con la impresión de ropa, medicina, electrónica y comida, entre otros. La evolución de la impresión 3D va a pasos tan acelerados que en muy poco tiempo veremos grandes cambios en los productos que consumimos diariamente.

Entrada anterior
APRENDER DE MANERA DIVERTIDA
Entrada siguiente
HISTORIAS INSPIRADORAS

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
0